Mie Dic 12

El Embajador Roberto García Márquez recibió en la sede de la misión al presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes Minoristas

 

Fenacodep embajada colombia

Santo Domingo, (feb. 3/16). Con ocasión del XXVI Congreso del Comercio Detallista de las Américas que se celebrará en la ciudad de Cartagena en el mes de octubre del presente año, el presidente y secretario de relaciones internacionales de la Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones-FENACODEP, Héctor Julio Nieves y Juan Ignacio Caraballo, visitaron la sede de la Embajada de Colombia con miras a realizar los primeros contactos para organizar la participación de la Federación y sus entidades asociadas a este importante evento que reúne representantes del gremio de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Colombia.

En este congreso de comerciantes, entre otros temas, se podrán compartir experiencias de pequeñas y medianas empresas en cuanto a procesos de formalización, bancarización, nuevos servicios de corresponsalía no bancaria o subagencia bancaria y, otras posibilidades de consolidación y crecimiento de la economía formal en los países de la región.

El gremio de minoristas o detallistas en República Dominicana está constituido como un actor importante en el proceso de comercialización y distribución de bienes que llegan a la mayor parte de la población en este país.

El Embajador Roberto García Márquez logró poner en contacto a estos directivos de la Federación dominicana de comerciantes minoristas con la Cámara de Comercio de Cartagena para que avancen en las coordinaciones necesarias y logren una participación exitosa; además, propiciará una reunión con funcionarios del Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia en la próxima vista que estarán realizando a Santo Domingo y, en fecha próxima a la realización del Congreso en Cartagena los recibirá nuevamente en la sede de la Misión para ultimar detalles sobre la participación de los delegados de la Federación.

By: 5ojos.com - Alquiler y venta de inmuebles y viviendas.