Mie Dic 12

Fenacodep inicia programa de capacitación masiva a comerciantes detallistas

 

lanzamiento

 

SANTO DOMINGO.- La Federacion Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones (Fenacodep) informó  que dio inicio a un programa de capacitación masiva de sus miembros a nivel nacional.

René Japa, presidente de la organización, explicó que la jornada educativa  se inició con un curso sobre servicio al cliente en el que participaron decenas de comerciantes detallistas del Distrito Nacional y zonas aledañas.

Añadió  que para garantizar la continuidad educativa a los comerciantes afiliados a Fenacodep a nivel nacional fue creado el Instituto de Capacitación del Detallista (INCADE), el cual tiene su local en la segunda planta  del local de la Asociación  de Comerciantes del Distrito Nacional, ubicada  en la  calle Jacinto de la Concha número 49 en Villa Francisca.

Precisó que en primer curso  que fue impartido por el profesor Mario Minaya participaron unos 35 detallistas que  se desempeñan como dueños de colmados, administradores y dependientes.

Japa indicó que el Instituto, además de capacitar a los comerciantes para que mejoren su desempeño y hagan más exitosos sus negocios, también funcionará como una escuela dominical para entrenar los jóvenes del sector en distintas habilidades.

Durante el inicio de la jornada educativa fue acompañado por Eduviges Castillo, coordinara del Bloque Sur Central y el presidente de la Asociación de Comerciantes  del Distrito Nacional, Ángel Martínez y Héctor Villalona, vicepresidente.

Minaya, quien además es consultor empresarial, resaltó que al cliente siempre hay que importantizarlo porque de esa manera se obtienen beneficios mutuos.

Destacó que el colmado tiene la ventaja sobre los negocios de grandes superficies de que personaliza sus clientes llamándolo por su nombre y le ofrece  servicio a domicilio.

By: 5ojos.com - Alquiler y venta de inmuebles y viviendas.