Mie Dic 12

Fenacodep se movilizará en contra de regulación de venta de bebidas alcohólicas

 

 

SANTO DOMINGO.- La Federación Nacional de Comerciantes Detallistas de Provisiones

(Fenacodep) inició hoy una serie de movilizaciones a nivel nacional contra el “Proyecto de ley de control de expendio, suministro y consumo de bebidas alcohólicas” promovido por los senadores: Adriano Sánchez Roa y Heinz Vieluf Cabrera.

 

Reunidos en asamblea, los comerciantes agrupados en Fenacodep advirtieron que obligar a los colmados a tener una licencia para vender alcohol llevaría a la quiebra a más del 70% del sector minorista.

 

René Japa, presidente de la entidad, dijo que es contraproducente que la pieza legislativa plantee que los colmados estén a 50 metros de las viviendas, porque la mayoría están ubicados en barrios y residenciales.

 

De acuerdo con Japa, de ser aprobada la ley, resultarían afectados unos 60,000 colmados, que emplean a 200,000 personas.

 

Japa entiende que el argumento de que la inseguridad y los accidentes de tránsito están relacionados al consumo de alcohol es una posición equivocada por los proponentes del proyecto de ley.

 

Descartó que se consiga una disminución de los hechos violentos y las muertes en accidentes de tránsito a partir de la puesta en vigencia de la ley.   En el encuentro participaron propietarios de colmados de los sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo. Los encuentros continúan en todas las provincias y municipios.

 

By: 5ojos.com - Alquiler y venta de inmuebles y viviendas.